Dios eleva a los mas fuertes

domingo, 8 de septiembre de 2013

Demian.

Quería tan sólo intentar vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mi
¿Por qué había de serme tan difícil?




Ya sé que muchos no creerán que un niño de casi once años pueda sentir esto. Para ellos no escribo mi historia: se la cuento a los que conocen mejor al ser humano. El hombre adulto, que ha aprendido a convertir una parte de sus sentimientos en pensamientos, echa de menos éstos en el niño y cree que las vivencias tampoco han existido. Pero yo no he sentido nunca en mi vida nada tan profundamente, ni he sufrido nunca tanto como entonces.



nada hay más molesto para el hombre que seguir el camino que le conduce a sí mismo.


Un hombre debe deshacerse de las enseñanzas que la gente le ha dado para poder ser el mismo


Si un animal o un ser humano concentra toda su atención y su voluntad en una cosa determinada, la consigue. Ese es todo el misterio. Y lo mismo ocurre con lo que tú dices. Observa bien a un hombre y sabrás de él más que él mismo.



Veo que piensas más de lo que puedes expresar. Claro que si es así te darás cuenta también de que nunca has vivido completamente lo que piensas; y eso
no es bueno. Sólo el pensamiento vivido tiene valor.




El que es demasiado cómodo para pensar por su cuenta y erigirse en su propio juez, se somete a las prohibiciones, tal como las encuentra. Eso es muy
fácil. Pero otros sienten en sí su propia ley; a esos les están prohibidas cosas que los hombres de honor hacen diariamente y les están permitidas otras que normalmente están mal vistas. Cada cual tiene que responder de sí mismo.



Estás unida a mí, pero no tú, sino tu retrato; eres una parte de mi destino.



El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.


Cuando alguien necesita algo con mucha urgencia y lo encuentra, no es la
casualidad la que se lo proporciona, sino él mismo. El propio deseo y la propia necesidad conducen a ello.